¿Qué es la huella ecológica?

 El término "huella ecológica" nace como un indicador de sostenibilidad que trata de medir el efecto que nuestro modo de vida tiene sobre el ámbito. 

 Cada una de las elecciones que como clientes tomamos en nuestra vida diaria poseen un efecto sobre el mundo. 



 Además, dichos valores varían según las zonas del mundo: a medida que EEUU tiene una huella ecológica de 8,2 ha per cápita y España de 3,7, Angola solamente tiene una huella ecológica de 0,9 ha por persona. 




Se necesita dialogar de la biocapacidad, un criterio complementario para medir la huella ecológica. Por consiguiente, tenemos la posibilidad de concluir que la huella ecológica equivale a la demanda de recursos, en lo que la biocapacidad equipara los recursos accesibles. 


 En dicha misma línea, una Hectárea Universal (HGA) cuantifica la biocapacidad de un mundo, es una medida que muestra la suma del total de las superficies de área del mundo Tierra para saciar las necesidades de un territorio, sociedad o persona. 




 Según Greenpeace en el reporte de indagación “El consumo en México y sus impactos en el calentamiento global: ¿Cómo continuar hacia el consumo responsable?” : «En México, la huella ecológica ha crecido de manera significativa con el paso del tiempo, de 1.86 hectáreas por persona en 1961 a 2.55 para 2014. Esto ha traído un bajón en la biocapacidad de 3.46 hectáreas por persona. 





Comentarios